911 343 768
chatarreriatoferla@gmail.com

Instalaciones y procesos



  • Contamos con unas modernas instalaciones en el Polígono Industrial “El Alcominar” de Loeches en las que llevamos a cabo todos los procesos para los que estamos autorizados (separación, corte, prensado, etc…). Para los mismos contamos con maquinaria adecuada: Cizallas, prensas, maquina pelacables, grúas de gran tonelaje y retros.

    Los materiales recogidos, bien directamente en nuestras instalaciones o mediante recogida selectiva con nuestra flota de camiones en las instalaciones de nuestros clientes, son sometidos a un proceso de selección según su naturaleza, para clasificar según los distintos tipos y calidades de los mismos:


    • FÉRRICOS: Hierro y Acero
    • NO FÉRRICOS: Aluminios, cobres, latón, plomo, cables, etc…
    • TARAS: Chatarras mezcladas (hierro mezclado con metales)


    Las taras se despiezan manual o mecánicamente para proceder a separar los distintos componentes y efectuar con ellos la clasificación definitiva, porque tanto los deshechos férricos como los “no férricos”: metales como aluminio, plomo, acero, cobre, zinc, etc. son reciclados fácilmente cuando no están mezclados con otras sustancias, porque pueden ser fundidos y cambiar de forma con un costo sensiblemente inferior al necesario para hacer esto a partir de materias primas.

    Se procede después a su corte y prensado, a fin de que el proceso de reciclado posterior se efectúe sobre materiales homogéneos. Una vez finalizadas estas operaciones se procede al transporte a los respectivos mayoristas o fundiciones para cerrar el ciclo de nuestro trabajo.


    Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

    ACEPTAR

    Aviso de cookies