Contamos con unas modernas instalaciones en el Polígono Industrial “El Alcominar” de Loeches en las que llevamos a cabo todos los procesos para los que estamos autorizados (separación, corte, prensado, etc…). Para los mismos contamos con maquinaria adecuada: Cizallas, prensas, maquina pelacables, grúas de gran tonelaje y retros.
Los materiales recogidos, bien directamente en nuestras instalaciones o mediante recogida selectiva con nuestra flota de camiones en las instalaciones de nuestros clientes, son sometidos a un proceso de selección según su naturaleza, para clasificar según los distintos tipos y calidades de los mismos:
Las taras se despiezan manual o mecánicamente para proceder a separar los distintos componentes y efectuar con ellos la clasificación definitiva, porque tanto los deshechos férricos como los “no férricos”: metales como aluminio, plomo, acero, cobre, zinc, etc. son reciclados fácilmente cuando no están mezclados con otras sustancias, porque pueden ser fundidos y cambiar de forma con un costo sensiblemente inferior al necesario para hacer esto a partir de materias primas.
Se procede después a su corte y prensado, a fin de que el proceso de reciclado posterior se efectúe sobre materiales homogéneos. Una vez finalizadas estas operaciones se procede al transporte a los respectivos mayoristas o fundiciones para cerrar el ciclo de nuestro trabajo.